I CONCURSO DE POESÍA Y RELATO CORTO “ZALEANDO BARRERAS CON PALABRAS” (España)


 

Organizado por Movimiento Extremeño por la Paz.

BASES

I Concurso Literario “Zaleando Barreras con palabras”. Poesía y relatos cortos.

1.- Entidad Organizadora

El Movimiento Extremeño por la Paz convoca el I Concurso Literario “Zaleando Barreras con palabras” Poesía y relato corto, dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo “Zaleando Barreras 2”, mediante diferentes actividades tratamos de sensibilizar a la población en torno a los derechos humanos y la sostenibilidad. Se ejecuta en Extremadura y está financiado por la Agencia de Cooperación Extremeña (AEXCID).

2.- Objeto

Zaleando Barreras, quiere ver la sensibilidad literaria y fomentar la cultura literaria de las personas celebrando el I Concurso Literario “Zaleando Barreras con Palabras” en el que se seleccionarán las composiciones literarias más creativas, dividido en dos categorías: relato corto y poemas relacionada con los derechos humanos.
(Carta universal de los Derechos Humanos www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/  –  www.facillectura.es/documentos/Declaracion_Universal_Derechos_Humanos_FL.pdf

3.- Derecho a participar.

3.1.- Podrán participar en el presente concurso todas las personas físicas, sin límite de edad, y residentes en cualquier parte del mundo.

3.2.- Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras escritas en castellano. Todas y cada una de las obras que se presenten, deberán ser originales, inéditas, y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni sujetas a compromiso alguno de edición. Las obras tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que el I Concurso Literario “Zaleando Barreras con Palabras” sea fallado.

3.3.- Aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles no serán admitidos en el concurso. Zaleando Barreras se reserva el derecho a descartar la participación a cualesquiera participantes en razón de la falta de veracidad de los datos proporcionados.

4.- El Concurso.

4.1.- Cada participante deberán enviar sus obras por correo electrónico a: comunicacionzaleando@gmail.comhaciendo constar en el asunto del correo el título/s de la obra/s.

En el cuerpo del email, el autor/ la autora deberá constar :

Título/s de la obra/s
Nombre y apellidos del autor
D.N.I. del participante
Domicilio y teléfono de contacto
Correo electrónico de la persona participante (e-mail).

Podrán remitirse también por vía postal a la siguiente dirección, junto a todos los datos personales citados anteriormente:

Movimiento Extremeño por la paz
Paseo Luis Canalejos s/n
10739 Segura de Toro (Cáceres)

4.2.- El tema sobre el que versarán las obras es la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

4.3.- Cada relato corto deberá tener una extensión máxima de 150 – 200 palabras (sin contar el título).

– Cada poesía no superará los 30 versos escritos a una sola cara en tamaño A4 (folio).

5.- Fecha de comienzo y terminación del concurso.

5.1.- Lxs participantes podrán remitir las obras desde el 12 diciembre de 2017, a las 00:00 horas, hasta 22 enero de 2018 a las 23:59 horas, para el supuesto de remisión vía mail.

5.2.- En el supuesto de remisión por correo postal, se admitirán los envíos cuyo matasellos o fecha de envío se encuentre comprendido entre el 12 diciembre de 2017 y el 22 enero de 2018

6.- Selección de las obras

6.1.- El jurado estará compuesto por miembros del ámbito de la literatura y los derechos humanos. De entre todas las obras recibidas, las seleccionadas formarán parte de una publicación en papel que será difundida para sensibilizar en torno a los Derechos Humanos. El fallo del jurado será inapelable.

6.3.- El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de FEBRERO.

7.- Premios.

7.1.- Las obras seleccionadas se publicarán en las redes sociales y se editarán en formato papel, que se repartirá por el norte de Extremadura como medio para la sensibilización en Derechos Humanos.

8.- Publicación de los ganadores.

Lxs autores de las obras seleccionadas autorizan que su nombre y obra sea publicado en la página web www.cooperante.com , en las redes sociales así como en la publicación en papel.

9.- Aceptación de las bases y responsabilidad.

9.1.- La participación en este concurso implica la aceptación expresa, y el cumplimiento, de cada una de las Bases de la presente promoción, así como de las decisiones de la entidad organizadora y del Jurado, que tendrán carácter adicional a lo establecido en las presentes bases y que serán inapelables.

9.2.- El incumplimiento de alguna de las Bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

9.3.- Las Bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente el concurso en la página Web www.cooperante.com y redes sociales del Movimiento Extremeño por la Paz.

10.- Observaciones.

10.1- Las obras (ganadoras o no) podrán publicarse para acciones de comunicación, información, difusión y promoción, tanto en soportes online, papel o gráficos, así como a su exhibición en diferentes soportes, siempre nombrando al autor.

10.2- La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

Fuente: www.cooperante.com